El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la concejala delegada de Limpieza Viaria, Macarena Orosa, ha recogido el Premio ‘Escoba de Plata’ en la categoría C que otorga la asociación Ategrus por el servicio de limpieza viaria realizado en el municipio.
Se trata de un reconocimiento que premia a los Ayuntamientos y otras entidades, tanto públicas como privadas, que trabajan a favor del Medio Ambiente a través de una correcta gestión de residuos y limpieza viaria, mejorando así la calidad de vida de las personas y promoviendo la sostenibilidad.
El acto de entrega de esta decimonovena edición de los galardones ‘Escobas’ ha tenido lugar hoy en el Auditorio Sur de IFEMA, en el marco de la celebración de TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente.
Para el regidor cosladeño, Ángel Viveros, este galardón “significa el reconocimiento al compromiso de este Ayuntamiento con el medio ambiente y con la calidad de vida de la ciudadanía de Coslada, una de nuestras mayores prioridades. Es verdad que todavía quedan cosas por mejorar en esta materia, pero no es menos cierto que en los últimos meses es visible una mejora. El objetivo es seguir mejorando la imagen de nuestra ciudad desde este punto de vista”.
En palabras de la edil delegada de Limpieza Viaria, Macarena Orosa, se trata del «fruto tanto del trabajo diario como a la planificación anual que realiza el Área de Limpieza Viaria. Por ello quiero agradecer su labor y dedicación a todos nuestros trabajadores y trabajadoras».
A su vez, ha querido aprovechar para agradecer a la ciudadanía que se haya sumado con su actitud a la mejora del servicio, al tiempo que ha recordado que «para una lograr una Coslada más limpia, bastan pequeños gestos en nuestra vida cotidiana como no tirar cosas al suelo, recoger los excrementos de las mascotas o depositar los residuos en los lugares correspondientes».
Desde 1987
Este concurso viene desarrollándose desde 1987, cuando la Unión Europea convocó la primera edición con motivo del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a Ategrus. Desde 1990 las siguientes ediciones se celebraron con una periodicidad bienal.
Cabe subrayar que desde su puesta en marcha, más de un millar de instituciones y organismos de España y diferentes países europeos y latinoamericanos han sido reconocidos con estas ‘Escobas’. El pasado miércoles, Coslada recibió por primera vez en la historia de este evento una de Plata.