La Filmoteca Municipal de Coslada inició este jueves una nueva etapa en los Cines Plaza Coslada y lo hizo con la presencia del director, Fernando Trueba, y de la actriz Aida Folch.
Ambos, acompañados por el alcalde, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Cultura, Emi Escudero, dieron el pistoletazo de salida al comienzo de esta etapa de la Filmoteca cosladeña que este año cumple 29 años.
Tanto Trueba como Folch, además de dar detalles de la película Isla Perdida (Haunted Heart) que estaba a punto de proyectarse, que es la última del director y está protagonizada por la actriz, agradecieron el trabajo de la Filmoteca Municipal y el Ayuntamiento de Coslada a favor del cine.
El primer edil, Ángel Viveros, además de aplaudir la presencia de ambos, mostró quiso aprovechar la ocasión para recordar a Azucena Calderón, coordinadora de Actividades Culturales de la Concejalía de Cultura, muy implicada con el impulso y desarrollo de la Filmoteca, que desde hoy ha pasado a situación de jubilación. En ese momento, el numeroso público asistente a la sala más grande de los Cines Plaza Coslada se sumó al agradecimiento con un aplauso.
La nueva temporada de la Filmoteca Municipal de Coslada que arrancó ayer abre una etapa con novedades, como la presencia de directores y actores y actrices cada mes de films que formarán parte de los programas. Así, en octubre está confirmada la visita del director Sergi Miralles y un mes después la de su colega Pilar Palomero.
Nueva localización
Desde este jueves, y tras la celebración del correspondiente concurso público, las proyecciones de la Filmoteca Municipal han pasado a realizarse en los cines Plaza Coslada, ubicado en la superficie comercial del mismo nombre, en la Avenida José Gárate, 3.
El objetivo del Ayuntamiento de Coslada es que, en el marco de la colaboración con estos cines, los socios y socias de la Filmoteca que el próximo año cumple tres décadas de existencia puedan beneficiarse de nuevas acciones, como la que tendrá lugar el próximo día 10 con la retransmisión en directo de la ópera Las Bodas de Fígaro.