Con motivo del inicio hoy del nuevo curso escolar 2024-2025, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación y Política Territorial, José Sousa, ha visitado el CEIP El Olivo.
Este es uno de los muchos centros donde el Ayuntamiento ha acometido reformas este verano. En concreto, se ha actuado en la cocina, en la que se ha realizado una remodelación en la que se han invertido 26.000 euros. La inversión global en centros escolares ejecutada por el Consistorio supera los 450.000 euros.
En la visita de hoy, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha declarado que «la educación es uno de los pilares del estado del bienestar y, en este sentido, el Ayuntamiento tiene un compromiso firme de invertir en el mantenimiento y mejora de los centros. A las obras realizadas este verano, hay que añadir el millón de euros que hemos aprobado ya en Pleno para seguir realizando trabajos de mejora y modernización».
El primer edil ha añadido que «existe una orfandad de inversión por parte de la Comunidad de Madrid en centros que muchos de ellos tienen más de cincuenta años de antigüedad y necesitan reformas estructurales, que corresponde ejecutar a quien es el titular de los centros, que no es otro que la Comunidad de Madrid, que presume de ser la región más rica de España, pero poco se nota en educación.
Son muchos los compromisos incumplidos por la administración regional, como la construcción de la nueva escuela infantil Charlie Rivel, que lleva proyectada desde 2008″.
Por su parte, el edil de Educación y Política Territorial, José Sousa, ha informado de que «el curso se ha iniciado sin incidentes y con unos centros en los que durante el verano hemos realizado reformas por valor superior a 450.000 euros. Una de las obras se ha ejecutado precisamente en este colegio de El Olivo, donde se han renovado las instalaciones de la cocina. Cada actuación se ha adecuado a las necesidades de cada centro».
Nuevo curso escolar
Arranca el curso escolar en Coslada con 11.452 alumnos/as que se han matriculado en Educación Infantil (primer y segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Esto supone una variación absoluta con respecto al curso anterior de 157 alumnos menos.
Por enseñanzas, el alumnado escolarizado en el primer ciclo de Educación Infantil se mantiene con respecto al curso pasado. En el segundo ciclo de Educación Infantil se observa una pequeña disminución de 31 alumnos/as (-1,15%), relacionado con el descenso de la población asociada (- 7,39%).
En Educación Primaria, afectada por los descensos de la población de las edades correspondientes, la disminución en la matrícula es de 25 alumnos (-0,6%). La Educación Secundaria Obligatoria reduce las matrículas en 123 escolares (-3,66%). El alumnado de Bachillerato muestra un incremento de 28 estudiantes (2,42%).