Agentes de Policía Local de Coslada han detenido a un varón por un presunto delito de falsedad documental. Sobre él, además, pesaba una orden de búsqueda, detención y personación, así como otra de prohibición de salir de España por blanqueo de capitales.
Los hechos se produjeron cuando una dotación de la Policía Local se encontraba realizando labores de vigilancia en los alrededores de la calle Díaz del Castillo. En un momento determinado, los agentes observaron circulando un vehículo que presentaba importantes deficiencias técnicas y que tenía la ITV caducada desde hacía más de tres años, motivo por el cual decidieron identificar a sus ocupantes.
En un primer momento, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviese la marcha, si bien, finalmente los funcionarios lograron darle alcance en la calle Coberteras. Además de este hombre, en el interior del vehículo viajaba otro varón que se mostró en todo momento esquivo hacia los policías, tratando de ocultar su rostro.
Tras ser requerido para identificarse, esta persona exhibió a los agentes un DNI, cuya fotografía no coincidía con la apariencia física del hombre. Tras varias comprobaciones y gracias a la insistencia de los agentes, finalmente los policías tuvieron conocimiento de que el varón se estaba sirviendo del documento de identidad de otra persona (usurpación de identidad), por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Del mismo modo, los agentes también pudieron saber que, además de múltiples reseñas por delitos varios, sobre esta persona existía la citada orden de búsqueda, detención y personación, así como una prohibición de salir de España por blanqueo de capitales.
En la misma intervención, durante la identificación del conductor del vehículo, los funcionarios de la Policía Local de Coslada se incautaron de dos armas prohibidas, concretamente una navaja y un bastón ligero con punta de acero, motivo por el cual levantaron la correspondiente acta por infracción a la Ley 4/2015.