InicioNoticiasEl pleno rechaza la propuesta de VOX de recuperar las zonas de...

El pleno rechaza la propuesta de VOX de recuperar las zonas de juego de Coslada

El grupo político VOX Coslada propuso en el pleno municipal del mes de septiembre el acondicionamiento de las zonas libres de juego del municipio, tales como el Campo de las Amapolas, los Campos de C70, pistas deportivas del Recinto Ferial, etc., solicitando que, en los barrios donde no se dispusiera de dotación se permitiera la apertura de algún patio de colegio. La propuesta incluía la recuperación de espacios como plazas, con la retirada de la prohibición de juego de pelota o bicicleta.

Según el portavoz, Isaac García: «Las zonas libres de juego de la ciudad se encuentran en un estado lamentable por falta continua de mantenimiento y dejadez de los responsables. Esto, además de los abundantes carteles que prohíben el juego, está haciendo que nuestros jóvenes se queden sin recursos de ocio al aire libre».

Desde VOX aseguran que «las continuas quejas de los vecinos por el mal estado generalizado de las zonas de juego al aire libre, instalaciones deportivas, parques o plazas, de que dispone Coslada», les ha llevado a presentar esta iniciativa.

El grupo municipal repasaba los múltiples beneficios del juego, en palabras del portavoz, Isaac García: «Es bien sabido que tanto el juego como pasar tiempo al aire libre tienen muchos beneficios positivos, tanto físicos como psíquicos, beneficios que se suman al combinar juego con el aire libre».

Para VOX, «en Coslada los jóvenes solo tienen dos opciones para realizar este tipo de actividades de ocio: apuntarse a un club deportivo, con el coste que esto tiene, o jugar en parques y jardines, generalmente preparados para los más pequeños y en unas condiciones lamentables de suciedad, o unas instalaciones deportivas visiblemente deterioradas donde la vegetación crece sin control».


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre