La Agencia Estatal de Meteorología informa de que este miércoles, 9 de octubre, estará activado el Nivel Amarillo de riesgo por fuertes vientos en Coslada y el conjunto del Corredor del Henares.
Según se desprende de los datos de la AEMET, el momento más complicado será de 12.00 a 20.00 horas, momento del día en el que se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora.
Una vez más, como cada vez que se produce una situación de este tipo, el Ayuntamiento de Coslada se hace eco de las recomendaciones realizadas por los servicios de emergencias para estos episodios, y que parten de pedir precaución al conjunto de vecinas y vecinos.
Estos consejos pasan por cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, también es conveniente retirar macetas y el resto de material que pueda precipitarse a la calle.
Del mismo modo, es preciso tener cuidado con cornisas, muros o árboles, ante el peligro de que puedan llegar a desprenderse. A los trabajadores y trabajadoras se les pide que se abstengan de subirse a andamios.
Por último, como siempre en estos casos, se recomienda aplazar los desplazamientos por carretera y, en caso de hacerlos, que se extremen todas las precauciones, además de invitar a estar pendiente de la previsión meteorológica.