El próximo lunes se inaugura la exposición fotográfica ‘I love Coslada’, creada por Teresa García Escanciano y Agustín González Plasencia.
«Esta exposición no tiene el objetivo de defender que nuestra ciudad sea perfecta, porque ninguna lo es, ni tampoco negar las mejoras que pueda necesitar, ya que tener una ciudad mejor es un objetivo común, pero sí queremos reivindicar el valor de nuestra ciudad y de sus lugares, una ciudad en la periferia de Madrid sin nada especial a simple vista, pero a la que miramos siempre con cariño», señalan los autores de la muestra.
Y añaden: «Es probable que echéis en falta algunos sitios; muchos seguramente los consideréis imprescindibles, pero ha sido bastante difícil hacer una selección tan pequeña de fotografías y esa es la prueba de la gran variedad de lugares y rincones bonitos que tenemos en Coslada y que la hacen tan especial».
Teresa, cosladeña desde hace casi 18 años, y Agustín, desde hace más de 50 años, son fotógrafos no profesionales. Pero han querido aprovechar, como ellos mismos señalan, «la suerte de llevar una cámara encima para reflejar aquello que nos ha tocado de alguna manera».
«Nuestra pretensión no es otra más que invitaros a disfrutar de la belleza de nuestra ciudad en cada uno de vuestros paseos y animaros a compartirla», explican.