La Filmoteca de Coslada proyectará tres películas este jueves y viernes en los Cines Plaza en tres sesiones diferentes 18:00 horas, 19:30 horas y 21:00 horas.
El 21 de noviembre será el turno de ‘Los destellos’, que cuenta cómo la vida de Isabel da un inesperado giro el día en que su hija Madalen le pide que visite regularmente a Ramón, que se encuentra enfermo.
Tras quince años alejada de su exmarido, un hombre al que ve como a un desconocido, pese a que fueron familia durante años, en Isabel comienzan a reavivarse resentimientos que creía superados.
Sin embargo, al acompañar a Ramón en su momento más vulnerable, Isabel conseguirá ver con otros ojos el fracaso que vivieron para centrarse en el presente de su propia vida.
La sesión de las 19:30 horas contará con la asistencia de la directora de esta película, Pilar Palomero.
22 de noviembre: ‘PARIS 70’ y ‘Reflejos de una habitación’
El viernes, 22 de noviembre, se proyectará ‘PARIS 70’, del director Dani Feixas. Este filme cuenta la historia de Jan quien debe cuidar a su madre enferma de Alzheimer. Ella cada día le hace la misma pregunta, pero al saber la respuesta se queda muy confundida. Ante esta situación, Jan decide cambiar su enfoque y buscar una nueva forma de conectar con su madre.
Además, el viernes también se proyectará ‘Reflejos de una habitación’, de Ceres Machado. Cuneta la historia de Berta, una mujer madura de clase alta, lleva tiempo contratando los servicios de Alberto, un scort profesional con el que se ve una vez al mes en una habitación de hotel.
Un día Alberto no puede acudir a la cita y envía a otro scort, Hugo, un muchacho de barrio mucho más joven e inexperto. Berta desconfía de Hugo e insiste para que se marche, pero Hugo quiere terminar el trabajo porque necesita el dinero.
A partir de aquí, Berta y Hugo comenzarán un viaje emocional en el que, a pesar de las diferencias, las desconfianzas y los prejuicios, descubrirán que tienen más cosas en común de las que creían.