El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada ha sido escenario esta mañana de una entrega de diplomas a escolares de centros educativos de la ciudad. En concreto, se trata de alumnos y alumnas de los CEIP Alfredo Landa y Antoni Tàpies que han recibido sus reconocimientos de manos del concejal delegado de Educación, José Sousa.
Los diplomas entregados a este grupo de escolares tienen como objetivo el reconocimiento del esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de las jornadas en las que han participado en la formación específica como integrantes del grupo de Alumnos y Alumnas Ayudantes, labor desarrollada en sus respectivos centros.
Cabe subrayar que esta fase la han completado gracias a la formación impartida por el grupo de Investigación e Innovación en Inclusión, Mejora Educativa, Convivencia y Aprendizaje Cooperativo (IMECA) de la Universidad de Alcalá de Henares.
Hay que recordar que el/la Alumno/a Ayudante se enmarca en la red de ayuda constituida en los centros educativos con el propósito de mejorar la comunicación y las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
Tal y como ha comentado el concejal delegado de Educación, “la ayuda entre iguales es un elemento clave de mejora del clima escolar de un centro”.
Casi 40 escolares
El equipo de Alumnos y Alumnas Ayudantes del CEIP Alfredo Landa está compuesto por un total de 25 escolares, mientras que el del CEIP Antoni Tàpies lo forman 13 estudiantes.
Esta línea de actuación forma parte del Plan Municipal de Convivencia Escolar ‘Coslada Convive’, que en este curso se implementa en estos dos centros educativos. Está previsto, además, que en las próximas semanas comience su impulso en el CEIP Séneca.
El programa Coslada Convive se puso en marcha en curso 2017-2018 y desde entonces se ha ido implantando de manera progresiva en diferentes centros educativos de nuestra localidad.
Hasta el momento, un total de 265 estudiantes de diferentes centros educativos de Educación Infantil y Primaria del municipio han recibido esta formación.