La Comunidad de Madrid forma a policías locales de los municipios de la región donde se pueden realizar controles en carretera a los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) dentro de la actualización de la normativa aplicable. Así lo manifestó el pasado miércoles 20 de julio, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, en la clausura de la jornada organizada por el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).
En su intervención, el viceconsejero ha analizado el marco legislativo que afecta a los arrendamientos de vehículos con conductor, así como los requisitos para la obtención de una autorización de transporte. También ha anunciado la elaboración de boletines de denuncia eficaces, bajo el conocimiento de las infracciones y sanciones más comunes.
Carlos Díaz-Pache ha aprovechado el curso para destacar las campañas de inspección a las VTC en julio, septiembre y diciembre, destacando que «en los primeros meses del año se inspeccionó a un total de 3.290 vehículos, de los que 330 fueron denunciados, y solo en lo que llevamos de mes se han realizado 67 controles, con 1.769 vehículos investigados, de los que 63 han sido denunciados por incumplir la normativa».