El cosladeño Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, recibió de manos de Irene Montero, Ministra de Igualdad, la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad del citado departamento ministerial, en reconocimiento a la trayectoria de lucha y trabajo como activista de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) de nuestro país y en apoyo a otros países a través de la cooperación internacional.
Miguel Ángel Sánchez fue fundador y primer presidente de Fundación Triángulo, fue Presidente de COGAM en 1991 y posteriormente Presidente de FELGTBI.
Al acto de entrega de la medalla, coordinado por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, asistió Teresa González Ausín, Concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, que quiso acompañar y felicitar a Miguel Ángel en nombre del equipo de gobierno en un acto «lleno de emotividad, de recuerdos de la lucha del activismo por los derechos que tuvieron que ser conquistados y luchados por personas con una generosidad y trabajo como Miguel Ángel Sánchez, en momentos tan complicados como fueron los finales de los 80».
Asimismo, Teresa González Ausín agradeció al Ministerio de Igualdad y a Boti García Rodrigo, Directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, este reconocimiento tan merecido a un cosladeño comprometido y querido, también en nuestra ciudad.
Miguel Ángel Sánchez ha trabajado activamente por los derechos y visibilidad de las personas LGTBI en Coslada y San Fernando de Henares desde la Fundación Triángulo durante años, colaborando con los dos municipios para que, juntos, impulsaran la celebración del Orgullo LGTBI y se consolidara.
La edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha afirmado que «nuestro mejor reconocimiento y agradecimiento al trabajo de Miguel Ángel durante tantos años por los derechos LGTBI es continuar todas y todos la senda de su lucha y en e la está el compromiso de este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coslada».
Con esta medalla, apuntó la ministra de Igualdad, «se reconoce el compromiso con la igualdad y los derechos de las personas LGTBI como parte importante de nuestra historia democrática».
La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, destacó la importancia de Miguel Ángel Sánchez «como partícipe de la creación e impulso de algunas de las organizaciones que han hecho posible los avances sociales efectuados por nuestro país en materia de libertades sexuales», como pueden ser COGAM, FELGTBI+ y Fundación Triángulo.