El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de octubre, una moción para iniciar los trabajos encaminados a regular el estacionamiento en el barrio de Valleaguado y su entorno.
«La mejora de la circulación y el estacionamiento deben ser una prioridad para el Equipo de Gobierno. La ausencia de previsión del Gobierno Municipal al no solicitar a las nuevas plataformas de reparto la necesidad de establecer soluciones previas al otorgamiento de las licencias urbanísticas correspondientes, ha ocasionado graves perjuicios a los vecinos de Valleaguado y su entorno», indican los populares.
Y denuncian que, «en lugar de solicitar a las empresas, como si han hecho otros operadores, el establecimiento de estacionamientos para sus trabajadores o la construcción de aparcamientos subterráneos con el fin de evitar el colapso de aparcamiento de los barrios aledaños al polígono industrial, el Gobierno ha propiciado que los trabajadores de las empresas acudan a nuestro término municipal con su vehículo particular, estacionándolo en la calle en el lugar donde aparcan su vehículo de trabajo, convirtiendo las plazas de aparcamiento en vía pública en zonas privadas de estacionamiento».
«Desde el Grupo Popular, creemos necesario el inicio de los trabajos encaminados a regular el estacionamiento en el barrio de Valleaguado, zona más castigada por esta situación.
La propuesta pretende instar al Gobierno a iniciar los trámites de estudio para la regulación del estacionamiento en el barrio de Valleaguado y en el resto de calles afectadas por el incremento de furgonetas de reparto en la ciudad, sin coste para los vehículos que tributan el IVTM en Coslada», insisten.
En caso de salir adelante, explican que la regulación del estacionamiento descongestionaría las zonas de aparcamiento, facilitando más espacio a los vecinos y evitando que nuestras calles se conviertan en foco de atracción de vehículos.
Además del incremento en la seguridad vial, una regulación del estacionamiento evitaría el tráfico de agitación de coches y furgonetas buscando plaza para aparcar, así como la eliminación de la doble fila y la indisciplina en el estacionamiento.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: «Una vez más desde el Grupo Popular ofrecemos una solución realista y sensata ante un problema derivado de la falta de previsión del Gobierno socialista».
«La regulación que propone el PP de Coslada excluiría del pago a los vehículos cuyas matriculas estén incluidas en el fichero del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de Coslada (IVTM), y con el objetivo de establecer una mejor convivencia con las empresas, tendría en cuenta también un apartado tarifario que permita estacionar de forma continuada durante las 12 horas del servicio con un solo ticket, al igual que existe en otras ciudades».
«Confiamos en que la propuesta salga adelante, ya que estamos ante un plan beneficioso para nuestros vecinos, y que no implica un perjuicio grave al tejido empresarial de Coslada. Necesitamos soluciones ante los problemas sin tener que esperar a que se arreglen solos», finalizó Becerra.