Sobre las 01:00 horas de la madrugada del día 19 de diciembre, agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron a la detención de tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza en un vehículo estacionado en la calle Manuel María de Zulueta.
La colaboración de un ciudadano, que facilitó información inmediata y precisa de los individuos, fue clave para propiciar su interceptación y posterior detención. Desde Policía Local se agradece muy especialmente al vecino colaborador en esta actuación su compromiso con la seguridad del municipio.
‘Numerosos’ antecedentes penales
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales relacionados con múltiples delitos tales como hurtos, robos con fuerza, falsificación documental, robos con fuerza en vehículos y, concretamente, también de catalizadores.
En la intervención los detenidos se trasladaban en un vehículo de alquiler, asumiendo cada uno de ellos una función perfectamente planificada en la comisión del delito, ya que mientras uno de ellos se encargaba de retirar el catalizador, otro esperaba en las inmediaciones realizando labores de vigilancia y un tercero permanecía en el interior del vehículo utilizado para su huida como conductor. Una vez retirado el catalizador, lo escondían en las inmediaciones para cogerlo a posteriori.
Con el fin de detectar y evitar este tipo de delitos de robo en vehículos, se mantenía un dispositivo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional, el cual está dando resultados satisfactorios ya que hasta la fecha se han visto disminuidos notablemente.
Desde el Cuerpo de Policía Local se recuerda que la colaboración ciudadana es un elemento primordial para la resolución de los ilícitos penales.