El PP de Coslada ha presentado su plan Coslada Segura, un proyecto enmarcado dentro de las iniciativas de nuestro programa electoral para “recuperar la seguridad en la ciudad y cambiar la inacción del actual gobierno socialista”.
Para los Populares, la seguridad es “una materia clave a tratar en Coslada”. A principios de año, explican, “desde el Grupo Popular mostramos nuestra preocupación ante las cifras en materia de seguridad ciudadana que hizo públicas el Ministerio del Interior”.
Las cifras, arrojaban un total de infracciones penales que aumentaron en un 18.3%, según el balance de criminalidad del tercer trimestre de 2022. “Los Populares denunciaron la situación que sufre Coslada, al analizar el aumento escandaloso en delitos contra la libertad sexual, violaciones, robos con violencia en domicilios y establecimientos y sustracción de vehículos”.
“Con objeto de mejorar no solo las estadísticas, sino la sensación de seguridad entre los vecinos, los Populares apuestan por un ambicioso plan que ha sido estudiado y consensuado por expertos en la materia. Una apuesta que es posible y que puede realizarse con un gobierno con iniciativa que se tome en serio la seguridad del municipio”, añaden.
Y explican: “La situación actual de la plantilla de Policía Local, claramente insuficiente para las necesidades que demanda Coslada, será solventada por un Plan cuatrienal de reposición de efectivos 4×10, con la cobertura de diez plazas por año, hasta llegar al incremento de los cuarenta policías locales que necesita Coslada para conseguir una ratio adecuada”.
Establecimiento de patrullas de barrio
Además de la reposición de efectivos, los Populares ponen el acento también en el establecimiento de patrullas de barrio, “aumentando la visibilidad de los agentes y la cercanía con el ciudadano y los comercios. Este patrullaje se complementa con la creación de nuevas unidades”.
Estas nuevas unidades contarán con el refuerzo de los nuevos efectivos que se incorporarán en los próximos cuatro años a la plantilla. Los Populares apuestan por “incrementar el ámbito de la vigilancia en materia de medio ambiente, con la creación de la unidad de protección del medio ambiente. Aparte, el cumplimiento de las ordenanzas municipales será una prioridad para el gobierno del Partido Popular, reforzando este ámbito con una nueva unidad de vigilancia administrativa específica”.
Y señalan: “La creación de nuevas unidades contempla también una nueva unidad de protección a la familia y menor, donde se tratarán de forma específica temas de violencia de género, doméstica y violencia sexual. A principios de este año, desde el Grupo Popular analizamos con preocupación unas cifras que anunciaban un aumento de un 90.9% en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que se doblan pasando de 11 a 21. También existe un aumento de hasta un 100% en las agresiones sexuales con penetración, y un aumento de 72.7% en el resto de delitos contra la libertad sexual”.
En palabras del portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Los vecinos merecemos una ciudad mejor para vivir y para ello la seguridad es una materia clave, porque sin seguridad no hay libertad. La apuesta del Partido Popular en este ámbito es firme y decidida, debemos ser conscientes de la importancia de vivir en una ciudad segura, ya no solo para mantener el bienestar en el día a día de los vecinos, sino para ayudar a la dinamización del comercio y mejorar la imagen de Coslada”.