Esta mañana el candidato a la alcaldía Paco Becerra ha anunciado su intención de presentar, en el caso de obtener la confianza de los vecinos en las próximas elecciones municipales, los resultados de una Auditoría de Gestión de Personal y Procedimientos.
“Esta auditoría pretende dar solución a los graves problemas de diseño organizativo con los que cuenta la plantilla municipal. Tras ocho años de gobierno socialista y multitud de problemas en la negociación colectiva con el personal del consistorio, los Populares ven esencial dar una solución definitiva a los problemas de la plantilla”, señalan los populares.
La valoración de puestos de trabajo y una nueva propuesta de catálogo de funciones, así como la reorganización en la estructura de personal del Ayuntamiento son deberes fundamentales del nuevo equipo de gobierno Popular.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El aumento de la eficacia y eficiencia de la gestión son señas de identidad del Partido Popular. La disminución de la presión fiscal debe ir acompañada de una mejor gestión del dinero público y de una mayor eficiencia de los servicios públicos. La experiencia en la gestión que han demostrado los Populares en su paso por la administración de la ciudad nos ha dado el conocimiento necesario para saber que sin una plantilla ordenada y motivada es muy difícil llegar a un nivel de prestación de servicios a la altura de las necesidades de Coslada”
Además de mejorar la atención del personal del ayuntamiento, el programa del Partido Popular también recoge la posibilidad de realizar una Auditoría de situación Económica y de Contratación del Ayuntamiento.
Becerra asegura que “esta segunda auditoría tendría como objetivo realizar un análisis exhaustivo y profesional de la situación económica. A lo largo del mandato desde el Grupo Popular hemos denunciado los graves desajustes en las partidas de los presupuestos municipales. Unas cuentas saneadas no pueden presentarse recogiendo una presión fiscal tan elevada para los vecinos teniendo en cuenta el enorme remanente de las arcas municipales”.
El año pasado los Populares denunciaron la gestión del alcalde Ángel Viveros “por escapar de toda coherencia aumentando partidas como la de publicidad en un 54%, llegando a los 160.000 euros al año, o la partida de consultoría y asistencias técnicas, los denominados contratos a dedo, que ascienden a más de 2,2 millones de euros”, explican.
“Es necesario conocer en profundidad cuál ha sido la verdadera gestión económica del ayuntamiento. Los Populares queremos conocer a donde han ido a parar los impuestos de los vecinos en partidas opacas como consultorías y asistencias, y comenzar de esta manera a construir el modelo de ciudad que queremos bajo unos cimientos sólidos que permitan poner a Coslada de nuevo en el mapa, reivindicando su valor como la puerta del Corredor del Henares”, finalizó Becerra.