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El PP de Coslada registra una moción para que los vecinos accedan sin cita previa a las administraciones

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de marzo, una moción para solicitar al Gobierno de España que fomente la administración abierta, a la que el vecino pueda acceder sin necesidad de cita previa con carácter obligatorio para ser atendido.

Tras el paso de la pandemia del COVID 19, las administraciones establecieron el mecanismo de cita previa con objeto de ayudar a los ciudadanos a recibir atención personalizada en las oficinas públicas y registros de la Administración y así respetar las normas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

A pesar de sus ventajas, la cita previa también cuenta con grandes inconvenientes. La exigencia de cita previa, que en lugar de ser opcional tiene un carácter obligatorio, provoca perjuicios en muchos vecinos que necesitan una atención personalizada de la administración en un breve espacio de tiempo.

«Muchos trámites necesitan hacerse prácticamente de un día para otro por diversas circunstancias. Además, para una parte de la población aún resulta muy difícil adaptarse a los medios tecnológicos. Todo ello al final redunda en un grave deterioro de la atención de calidad que el ciudadano merece por parte de las administraciones públicas», explican los populares.

La moción registrada por el Grupo Popular, solicita al Gobierno de España que «fomente la administración abierta, a la que el vecino pueda acceder sin necesidad de cita previa, con carácter obligatorio para ser atendido y establecer el carácter opcional y complementario de la misma».

Además, establece otra serie de peticiones y mecanismos dirigidos al propio Ayuntamiento de Coslada, instando a que «se adopten, con carácter de urgencia, las medidas necesarias para que la cita previa en los servicios administrativos deje de ser una condición obligatoria para el derecho a ser atendido».

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: «Uno de los objetivos del gobierno debe ser trabajar por conseguir una Administración más ágil, eficaz y al servicio del ciudadano. Hace tiempo que desde el Grupo Popular recibimos la inquietud de muchos vecinos al alertarnos de la necesidad de eliminar la cita previa para conseguir una mayor calidad de los servicios públicos que presta la administración», finalizó Becerra.


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