El portavoz y concejal de transporte público, Fernando Romero, indicó en el Pleno municipal del pasado día 11 que la propuesta del PP es una “barbaridad y un atentado contra los intereses de Coslada”.
Más Madrid recuerda que el Partido Popular ha presentado una moción sobre los problemas de tráfico en Coslada en el pasado pleno del Ayuntamiento. En dicho pleno se puso de manifiesto que los actuales problemas del municipio provienen de los vehículos que lo atraviesan desde y hacia El Cañaveral.
«Como solución», dijo Romero, «el PP plantea algo que, bajo el punto de vista de Más Madrid, es potencialmente peligroso para la salud de los ciudadanos: que Coslada asuma ese tráfico como algo inevitable. “Coslada no puede ni evitar, ni prohibir dicho tráfico y, por lo tanto, debe asumirlo”, argumentaron desde el PP.
Romero dijo que las propuestas del PP «pasan por abrir al tráfico el puente de Cilantro, que supondría el paso por Coslada de 3.000 vehículos más y la construcción de una ‘circunvalación sur’ cuyo único recorrido posible es atravesando el parque del Humedal».
«De aplicarse estos planes, además de colapsar el tráfico en Coslada, aumentaría el ruido y la contaminación en el municipio, con la pérdida de calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y se pondría en riesgo uno de nuestros bienes más preciados, el parque del Humedal», afirma el portavoz de Más Madrid, quien afirmó que «que tanto el comercio, como la hostelería se verían muy perjudicados y, lo que es más importante si cabe, la salud de todos los habitantes del municipio».
«Coslada no puede ni debe ser la solución a la grave carencia de servicios públicos del Cañaveral, puesto que pertenece al distrito de Vicálvaro. Por tanto, su gestión le corresponde al Ayuntamiento de Madrid, también en manos del PP».
Fernando Romero puso el foco en la necesidad de implementar las medidas que desde el Ayuntamiento se han propuesto a la Comunidad de Madrid para solventar este problema. Entre otras, que Coslada pase a la Zona Tarifaria A, habilitar accesos gratuitos desde la R3 a la M-40, mejora del trasporte público y solucionar, los problemas que arrastra la línea 7b de metro.
Desde Más Madrid invitan a los habitantes de Coslada a oponerse a «esta ocurrencia que pondría en riesgo nuestra calidad de vida sin aportar ningún beneficio a la ciudad». Y a la vez denuncian «el chantaje que plantea el PP de no abrir los accesos previstos de Coslada a la M-45, si no se autoriza el acceso a Cilantro».
No podemos permitir que habrán el acceso a Coslada desde la calle Cilantro con gestionaría la Avenida del Esparragal y la Avenida de España que no tiene capacidad para tantos coches. Por la mañana no podríamos salir de él barrio del Esparragal y adyacentes aumentando la contaminación considerablemente porque los coches estarían parados sin poder circular por los atascos