Desde la militancia de Podemos Coslada han lanzado un comunicado a los medios de comunicación para denunciar que “Rubén Aguilar, secretario de Organización Autonómica de la Comunidad de Madrid, se ha colocado como cabeza de candidatura por encima del criterio de la militancia. Coslada es la culminación de la nefasta gestión de este señor, trabajando en todos los municipios en contra de lo marcado por el espíritu del propio partido: la participación y la transparencia”.
“Después de reiterados llamamientos para que nombrara una gestora o equipo técnico con el propósito de posibilitar elecciones internas, como marcan nuestros estatutos, y después de mantener cerrada la organización de Coslada durante un año, Rubén Aguilar se coloca en el primer puesto que corresponde a Podemos en la coalición local con IU”, denuncian.
Tras conocer la candidatura completa, “consideramos necesario informar a la ciudadanía de que esta no expresa la voluntad colectiva del partido, ya que no figura nadie que participe en actividad alguna del municipio, ni se ha establecido ningún procedimiento de debate y/o propuesta”, prosigue el escrito.
“Rubén Aguilar no reside ni conoce nuestro municipio, por lo que queda invalidado para hacer propuestas sobre una ciudad que desconoce. La lista está conformada por candidatos que él mismo había desahuciado, rescatados a última hora con llamadas individuales y sin procedimiento colectivo alguno”, aseveran.
“Posteriormente a la publicación oficial de la candidatura, han procedido a restringirnos el acceso a las redes sociales y a cambiar la cerradura de la sede en Coslada, cuyo alquiler se paga con las aportaciones de la militancia. Ante este secuestro de la organicidad de nuestro círculo, nos vemos obligadas a denunciar el aprovechamiento de toda una organización para obtener un cargo. Rubén Aguilar carece de credibilidad para argumentar medidas o acudir a debates para hablar de Coslada, por lo que desde la militancia no amparamos esta candidatura conformada por personas ajenas a la realidad de nuestra ciudad”, finalizan.