Las obras en la zona de la calle de la Iglesia del casco de Coslada han comenzado ya. Esta actuación se enmarca en el Proyecto de Rehabilitación del Entorno Urbano de la ciudad y comprende también la reurbanización de la calle Begoña, entre Oneca y las calles Aguas y Cervantes, así como la citada calle de la Iglesia, en el tramo comprendido entre Manuel María de Zulueta y la propia Begoña.
Esta actuación la impulsa el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Territorial.
Según informa este departamento, con esta intervención se procederá a ampliar las aceras en las vías de Begoña e Iglesia, adaptando la calzada a las necesidades del tráfico y sin que se pierda ni una sola plaza de aparcamiento. El objetivo es mejorar el área dedicada a los peatones y potenciar la vía comercial.
En total, tal y como se desprende de los datos ofrecidos, el proyecto se centra en una superficie total de 4.410 metros cuadrados y prevé el incremento de alrededor de 550 metros cuadrados para uso peatonal. El presupuesto para esta actuación es de aproximadamente de 322.000 euros.
Entre otras cuestiones, las obras abogan por un aumento de la seguridad viaria mediante la elevación de los pasos de peatones y la reducción de la anchura de la calzada y de la velocidad de los automóviles; también descenderán los niveles de ruido y de contaminación con el control de la velocidad de los automóviles.