La coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, con las dos concejalas logradas en las elecciones municipales de este 28 de mayo, se ha convertido en la llave para que el municipio no sea gobernado por la derecha.
«Pese al mal resultado global para las fuerzas progresistas en la mayoría de municipios, Coslada continúa siendo un bastión para la izquierda en el Corredor del Henares, premiando las políticas progresistas que se vienen llevando a cabo en el municipio durante estos años», señalan desde la coalición.
La portavoz de Izquierda Unida Coslada, Elena Lebrato, encabezará el nuevo proyecto “de transformación de la ciudad”. Lebrato trabajará de manera «seria y valiente, con la responsabilidad que supone la representación institucional».
Así, continuará el trabajo comenzado cuando fue representante de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento en la legislatura 2015-2019 por Somos Coslada. Las claves de sus políticas serán “el fortalecimiento de los servicios públicos, el cuidado de cada uno de los barrios de la ciudad y el acompañamiento de los colectivos más vulnerables”.
«Desde ya nos ponemos a trabajar para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos. Nuestra prioridad es el programa, y ahí es dónde vamos a centrar todos nuestros esfuerzos estos cuatro años. En hacer realidad las propuestas que Coslada necesita», manifestó la portavoz de IU Coslada, Elena Lebrato.
«Muchas gracias en todas las personas que me habéis dado vuestra confianza, a mí y a nuestro proyecto para transformar Coslada», añadió.