Actualización 11:15 horas: RENFE comunica que ha sido subsanada la incidencia en la infraestructura en el túnel de Recoletos. Los trenes recuperan de forma progresiva sus recorridos habituales, pero circulan con demoras acumuladas y pueden ver modificados sus destinos.
Pasadas las 9:00 horas de este miércoles, 14 de junio, Cercanías Madrid informaba de que “por una incidencia en la infraestructura en el túnel de Recoletos, los trenes están sufriendo detenciones prolongadas y fuertes demoras en ambos sentidos. Sus recorridos y destinos habituales se verán modificados”.
Esta avería afecta a las dos líneas de Coslada C2 y C7 que comprenden la conexión con Guadalajara, el resto del Corredor del Henares y la estación de Atocha. También están afectadas a otras vías como C1, C3A, C8 y C10.
Según informa Cercanías, ya una hora después, los tiempos de espera mínimos para coger un tren son de 20 minutos y algunos recorridos se han modificado estableciendo trenes lanzadera en algunos puntos como San Fernando de Henares.