InicioNoticiasResultados del plan digital para profesores de colegios públicos

Resultados del plan digital para profesores de colegios públicos

El Gobierno regional ha desarrollado un plan digital el pasado curso 2022/23 dirigido a los docentes de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región. En este periodo la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades realizó cerca de 2.000 acciones formativas en los propios colegios e institutos, apoyadas por otras actuaciones y congresos. Por su parte, más de 65.000 profesores han sido acreditados con un nivel de certificación de Competencia Digital Docente.

Estas actuaciones en alrededor de 2.000 centros forman parte del Plan de Digitalización Educativa del Ejecutivo autonómico que se centra en cuatro objetivos principales: mejorar las destrezas de los profesores, digitalizar los centros sostenidos con fondos públicos, impulsar y crear recursos educativos abiertos y aplicar competencias de Tecnologías de la Información y Comunicación avanzadas.

Dentro de las iniciativas que está impulsando el Gobierno regional para seguir avanzando en este Plan destacan la contratación y formación de 180 asesores técnicos docentes y su capacitación para la puesta en marcha del Plan Digital de Centro; la formación y acompañamiento a los responsables de digitalización; la creación del marco normativo que rige la acreditación de la Competencia Digital Docente; y el diseño de cursos online para la acreditación de los niveles básico e intermedio, que se están haciendo estas semanas, y de los avanzados, que tendrán lugar en septiembre.

El Plan de Digitalización demuestra el compromiso de la Comunidad de Madrid por ofrecer una educación más actualizada y acorde con las demandas de la sociedad actual, alcanzando los objetivos marcados por la Comisión Europea dentro del Plan de Acción de Educación Digital 2021/27 y el Espacio Europeo de Educación.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre