Sanidad Pública ha emprendido este verano trabajos de mejora en casi 40 infraestructuras sanitarias públicas, en las que el Ejecutivo regional ha invertido 25 millones de euros. Todas ellas suman en total 110 actuaciones en 24 hospitales y 14 centros de salud, y abarcan una quincena de municipios de la región.
Entre ellas, durante el periodo estival, continúan los trabajos para la instalación y puesta en marcha de equipos de resonancia magnética en el Hospital del Henares de Coslada, cuyo hospital de día va a ser ampliado.
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha destacado, entre otras operaciones, la adecuación de espacios para la implantación de los nuevos equipos de alta tecnología que se están acometiendo en la actualidad en 12 hospitales públicos madrileños.
Apuesta por la atención primaria
Matute afirma que “trabajamos cada día por una sanidad pública cercana y de vanguardia porque queremos que continúe siendo la mejor de Europa. En este camino, nuestro compromiso es mayor, si cabe, con la Atención Primaria, porque sabemos que es la clave para mejorar la calidad de vida de los madrileños”,
En la Red de Atención Primara se están desarrollando tareas de acondicionamiento o de sustitución, instalación o reparación de equipos en varios centros de las localidades vecinas de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o Cobeña.
“Todas estas actuaciones son una clara muestra de la apuesta de la Comunidad de Madrid por tener una Atención Primaria cada día más accesible, con mejores infraestructuras y dotada con los recursos adecuados para que los profesionales sanitarios puedan ofrecer la mejor atención a sus pacientes”, ha asegurado. Matute, que ha recordado que en este nivel asistencial “se resuelven el 90% de los problemas de salud”.