El Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar su sesión ordinaria de hoy en recuerdo de Félix Morgado, quien fuera concejal del Consistorio desde la constitución de la primera Corporación democrática hasta 2003, desempeñando distintas responsabilidades.
Félix Morgado, que falleció el pasado 30 de agosto, fue emigrante en Francia durante la dictadura franquista. Se afilió muy joven al Partido Comunista de España. A su regreso a España, fijó su residencia en Coslada, donde se presentó a las primeras elecciones municipales de la democracia en la lista del PCE encabezada por Ángel Berrendero.
Desde ese momento (1979) estuvo al frente de diversas concejalías del municipio cosladeño entre las que se encontraron Hacienda y Urbanismo. Fue durante varios mandatos la mano derecha y el teniente de Alcalde de José Huélamo.
Asimismo, se responsabilizó de la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, siendo el edil que puso en marcha elementos tan fundamentales para el asociacionismo local como el actual sistema de subvenciones o el mecanismo de participación de las ONGs en el Consejo local de Solidaridad.
Junto a su tarea política, Félix Morgado desempeñó una importante labor de solidaridad con el Sahara Occidental, visitando en numerosas ocasiones los campamentos de refugiados saharauis y encabezando movimientos como la asociación local Basiri, la Federación Madrileña de Asociaciones de Amigos del Sahara (FEMAS) y participando en CEAS o FEDISSAH.
Hombre de talante sosegado y conciliador, ha sido hasta su fallecimiento, una figura fundamental en la vida social y política de la ciudad.