El concejal de Salud, Consumo, Bienestar Animal y Servicios Generales, Rubén Aguilar, ha dado a conocer esta mañana detalles de una nueva edición de la Escuela Municipal de Salud.
La Escuela de Salud es un servicio del Ayuntamiento de Coslada en el que se ofrece a todos los colegios e institutos de la localidad una amplia oferta de programas y actividades de prevención y educación para la salud.
Las intervenciones se centran en temas como la Prevención de Adicciones, la Promoción de una Alimentación Sana y Equilibrada y la Educación Afectivo-sexual, aspectos todos ellos esenciales para un desarrollo integral físico, psíquico y social del alumnado.
Otra actividad a destacar son las visitas guiadas al Laboratorio Municipal, en las que se hace partícipe al alumnado del trabajo realizado en este servicio municipal en el ámbito de la salud pública.
En palabras del concejal de Salud, Rubén Aguilar, con esta iniciativa “queremos dejar claro el compromiso del Gobierno de Coslada con la salud, trabajando con la comunidad educativa para atender a la infancia y adolescencia en materias tan sensibles como las adicciones, la educación sexual o la alimentación saludable”.
Datos de la Escuela de Salud
En el curso pasado 202/23 se dio formación en la Escuela de Salud a 6.428 alumnos distribuidos de la siguiente manera según los programas:
En el Programa Prevención Drogodependencias se llegó a 3.713 alumnos del 100% de centros de enseñanzas medias (7 institutos + 2 centros concertados), 9 colegios y un centro de educación especial. Se impartió formación en estos temas a 297 profesores y 19 familias.
En el Programa Salud Sexual y reproductiva participaron 1.921 alumnos, de 7 institutos y 8 colegios, así como a 22 familias. Por último, en el Programa Alimentación en las aulas se llegó a 794 alumnos de 6 centros.