Hasta 18 provincias están en alerta por viento, lluvias y oleaje. Algunas de ellas, en riesgo por acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Esos son algunos de los datos que da la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de las consecuencias que tendrá no solo la borrasca Bernard, actualmente instalada en la península, sino la sucesión de borrascas que vendrán en los próximos días.
En Coslada, según ha informado Telemadrid, varias viviendas de la calle Santiago han sufrido inundaciones por la cantidad de agua de lluvia caída en las últimas horas y algunos vecinos han denunciado que la situación se ha agravado debido a las obras de la M45 en El Cañaveral.
Aunque no ha sido el único municipio afectado, ya que los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado desde las 22:00 horas de este domingo hasta las 01:00 horas medio centenar de intervenciones por problemas ocasionados por las fuertes lluvias, ha informado un portavoz de Emergencias 112.
Además, el centro regional de Emergencias ha gestionado 158 expedientes relacionados con la lluvia, que se han centrado en la retirada de ramas de árboles, encharcamientos en vía pública e inundaciones en garajes, sin que haya habido heridos.