El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Juventud e Infancia, Iván López, entregaron en la tarde de ayer en el centro Margarita Nelken las cajas de bienvenida a los niños y niñas nacidos en los últimos meses en el municipio.
Al acto, que en esta ocasión coincide con las celebraciones del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, acudieron los bebés con sus papás, mamás, hermanos y abuelos.
El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha afirmado «sentirse orgulloso por dar la bienvenida a estos niños y niñas a los que espero que podamos y sepamos darles las oportunidades que se merecen para crecer como la mejor persona que puedan ser, para sí, su familia y su municipio».
Por su parte, el concejal delegado de Juventud e Infancia, Iván López, ha dado cuenta de lo que «los progenitores van a encontrar en el interior de la cajita, que es una camiseta talla 6 meses serigrafiada con el lema Coslada y que tiene el dibujo de un corazón rojo, un frasco de 30 mililitros de aceite para masajes de bebés, una tarjeta con código QR para acceso a un videotutorial sobre el masaje relajante a bebés, el cuento ¡Muuak! El sonido del Amor, una carta del bebé a papá y mamá, y, por último, un díptico informativo de recursos de la Concejalía de Infancia».
Desde hace cinco años, con el paréntesis de la pandemia, se celebra este acto para dar la bienvenida a los recién nacidos de Coslada, aproximadamente cada seis meses.