Desde principios de año, «el ayuntamiento ha decidido almacenar medio centenar de contenedores de basura orgánica en desuso al lado del C.E.I.P. San Pablo y la Escuela Municipal de Música, concretamente en una parcela ubicada entre la C/ María Manuel de Zulueta y la C/ Hernán Cortés», afirma VOX Coslada.
Por esta problemática, el Grupo Municipal ha exigido al Equipo de Gobierno que “se retiren los contenedores de allí por la seguridad y salud de los vecinos, ya que muchos de ellos están rotos y sucios, produciendo un fuerte impacto visual y siendo un foco de infección y malos olores”. Además, estos contenedores están siendo el lugar idóneo para el asentamiento de colonias felinas que campan a sus anchas por la zona y utilizan el patio del colegio como arenero para orinar y depositar sus excrementos.
“Este problema afecta sobre todo a los más pequeños de la Escuela Infantil, ya que tienen edades en las que hay propensión a llevarse todo a la boca”, ha condenado el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Coslada, Isaac García, que ha mostrado su total apoyo a los padres de los alumnos del colegio.
El GM de VOX Coslada «ha reiterado que existen espacios municipales suficientes retirados del núcleo urbano para almacenar dichos contenedores y de no ser así se debería proceder a desecharlos para lograr que Coslada sea una ciudad limpia donde se respete la calidad de vida de los vecinos»