Este viernes, en el marco de Coslada Sonora, el grupo Jordana B ofrecerá un concierto a las 20:00 horas en el Teatro La Jaramilla.
Es un joven grupo madrileño liderado por la carismática actriz, poeta y creativa María Solá. Llevan dos años publicando singles con gran aceptación en todas las listas de streaming y un exitoso calendario de gira.
La banda destaca por tener unas letras dulces y pegadizas, siempre llenas de tintes irónicos y reivindicativos. Sin duda, el otro gran pilar del proyecto es su fuerte puesta en escena en directo; María se autodefine más como intérprete que como cantante, y verla actuar con sus compañeros es todo un espectáculo.
Después del éxito, su primer álbum ‘Tú y cuántos más’ (Subterfuge Records, 2022), este año ha vuelto a dar en la diana con sus singles ‘Cariña de cansada’, ‘Gente Corriente’ (una maravillosa versión del clásico de Pulp) y ‘CITA FUNERAL’.
Jordana B. nos brinda, en definitiva, un retrato generacional de las carencias materiales y emocionales que sufre la juventud actual, a través de canciones pegadizas, pegajosas y autocríticas que se subliman con un directo gamberro, descarado, burbujeante y rebosante de energía.
Toda una banda sonora especiada por la tragicomedia que habla de sexo y precariedad laboral, dramas enfocados desde el punto de vista del desparpajo y el humor.
A propósito de su participación en esta edición de Coslada Sonora añade que
“por eso son tan importantes estos ciclos, porque la cultura tiene que ser algo accesible para todas y todos». Además, sobre el escenario cosladeño, “contaremos con la presencia de invitadas muy especiales a las que tenemos mucho cariño”.
Coslada Sonora cuenta con una programación de conciertos con música en directo en distintos espacios escénicos municipales hasta el 10 de mayo, cuando Sandra Bautista y Raquel Lúa actuarán en el Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken.