En el marco de la campaña de limpiezas integrales que desde el mes pasado se está llevando a cabo en todo el municipio, y que se prolongará hasta junio, la concejala delegada de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Macarena Orosa, ha presentado un primer balance de la misma.
La edil delegada ha subrayado que «se trata de un programa específico que se suma a la actuación cotidiana de limpieza viaria, correspondiente a la planificación anual realizada desde el Área de Limpieza Viaria».
Además de recordar que la campaña consiste en un total de 760 jornadas estimadas, aproximadamente 126 de ellas destinadas a la eliminación de pintadas y pegatinas, Macarena Orosa ha comunicado que alrededor de 10 toneladas de cartón ya han sido recogidas.
En palabras de la responsable del Área de Limpieza Viaria, «embellecer Coslada era una de las prioridades de este equipo de Gobierno».
«Por eso iniciamos una campaña de limpiezas intensivas que refuerza el trabajo diario. Esta campaña se desarrolla en dos turnos, de mañana y especialmente de tarde, de lunes a viernes, con tres conductores y seis peones», concreta.
Como novedad, la concejala ha explicado que “con el fin de ser más eficaces y eficientes, hemos hecho coincidir estas limpiezas integrales con los desbroces. De esta manera mejoramos muchísimo la calidad de vida de vecinos y vecinas”.
Del mismo modo, Orosa también se ha referido como novedad a “un refuerzo para solares y zonas verdes, con tres personas más, de lunes y viernes, y todo el año, los doce meses”.
Por último, la edil cosladeña ha señalado que se realizarán “dos vueltas por todos los barrios de Coslada durante estos meses. Esta semana estamos terminando los barrios de La Cañada y La Estación, la semana que viene iniciaremos El Esparragal, Las Conejeras o El Cerro y empezaremos en mayo en el Casco la siguiente batida”.
Entre las labores comprendidas en estas limpiezas integrales se llevan a cabo barridos, limpieza de agua a presión, eliminación de pintadas en fachadas municipales y retirada de pegatinas.