Tras ponerse en marcha en verano, está a punto de finalizar el importante Plan de Asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Territorial, en varias zonas industriales de la ciudad.
Gracias al mismo se ha renovado ya el asfalto de buena parte del polígono y en la zona industrial del municipio y que se encontraba bastante deteriorado debido al paso constante de vehículos, en particular, de gran tonelaje.
En total, este Plan de Asfaltado supondrá el cambio de más de 101.000 metros cuadrados, divididos en 76.339 m² del polígono y casi 25.000 metros cuadrados de la zona industrial.
Según han informado desde el área de Política Territorial, en la actuación se instala un pavimento asfáltico con capa de rodadura y mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros de espesor.
Este miércoles, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, que han destacado que “este proyecto es uno de los más importantes de los últimos años en materia de renovación de asfaltado”.
Con una licitación que ha ascendido a más de 1,7 millones de euros y un período de ejecución de 12 semanas, ahora mismo resta muy pocas calles de las zonas beneficiadas ver renovado el asfalto.
Al margen de lo anterior, pero enmarcado en este proyecto, además de los cambios previstos en bordillos y aceras en las zonas donde se interviene, se ha procedido también a la reparación de hundimientos localizados en las calzadas de algunas vías.