El próximo lunes, la estatua La Mujer de Coslada, del reconocido artista Antonio López, acogerá el acto central con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En ese punto de la ciudad se realizará el acto institucional, que incluirá la lectura del manifiesto correspondiente al 25N. La cita es este lunes, 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en la rotonda de La Mujer de Coslada.
Este 25 de noviembre, desde el Ayuntamiento de Coslada y la Concejalía de Igualdad y Diversidad, se hace una «llamada urgente a la juventud y a la sociedad en su conjunto para no caer en la trampa de la normalización de la violencia».
«Debemos rechazar cualquier manifestación de machismo, desde las más sutiles hasta las más evidentes, contribuyendo así a la lucha por la igualdad real y efectiva», destacan.
25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
En todo el mundo se conmemora el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (ONU 1993). La violencia de género no es un fenómeno lejano ni ajeno, sino una realidad palpable, que persiste en nuestro día a día. Mujeres de todas las edades sufren violencia simplemente por ser mujeres, y tampoco están exentos las niñas y los niños.
Las raíces de este problema se hunden en la cultura patriarcal, el machismo y la necesidad de ejercer control y poder sobre los cuerpos de las mujeres, y esto afecta directamente en Coslada.
En el municipio de Coslada, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género atendió durante el pasado año a decenas de mujeres y adolescentes, niños y niñas, a los que, además, se ofrecieron intervenciones específicas mediante asesorías psicológicas, jurídicas y sociales.