InicioNoticiasÁngel Escribano, de un taller de mecanizados en Coslada a presidir Indra

Ángel Escribano, de un taller de mecanizados en Coslada a presidir Indra

Este lunes, 20 de enero, se ha celebrado una sesión extraordinaria del consejo de administración de Indra Group en la que Marc Murtra ha presentado formalmente su dimisión como consejero y presidente ejecutivo de la sociedad y presidente de la Comisión Delegada Ejecutiva y de la Comisión de Estrategia de Indra Group, tras haber sido nombrado consejero y presidente Ejecutivo de Telefónica, S.A., dando paso a la elección de Ángel Escribano como nuevo presidente ejecutivo.

La historia de Ángel Escribano está ligada a Coslada, cuando en el año 1989, fundó junto a su padre y su hermano Javier (consejero de INDRA), un pequeño taller: Mecanizados Escribano. La evolución del negocio fue tal, que EM&E Group pasó de fabricar piezas mecánicas bajo especificación de terceros a diseñar, desarrollar y fabricar sistemas complejos de defensa, como son las estaciones de armas de control remoto, sistemas electroópticos y kits de munición guiada.

De hecho, la cifra de negocio de EM&E para 2024 estaba en torno a los 300 millones de euros, de los que más de un 60% corresponden al mercado internacional y da trabajo a unos 1.300 profesionales actualmente.

Ángel Escribano ha trabajado en casi todas las áreas operativas de esta empresa, completando su formación en diferentes departamentos de la misma, desde la operación de máquinas CNC, hasta la gestión comercial de la compañía pasando por diferentes labores de planificación de operaciones y de gestión de calidad. Forma parte de los consejos de administración de las empresas TESS DEFENCE y SMS.

Aunque EM&E Group apuesta por su desarrollo en todo el territorio nacional, su sede principal está en Alcalá de Henares, donde tienen cinco edificios que suman más de 45.000 m2.

Además, el pasado mes de diciembre, el Grupo EM&E, aumentó su participación en Indra hasta alcanzar el 14,3% de la cotizada en el IBEX 35. La empresa, que ya era el primer socio industrial de Indra y su segundo mayor accionista solo por detrás de la SEPI, incrementó ahora un 6% su participación, lo que reforzó su posición en la compañía.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.


Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre