El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Territorial, ha puesto en marcha una campaña para realizar mejoras en centros educativos públicos.
El motivo de realizarlas durante estos meses tiene que ver con la paralización de la actividad escolar, con el objetivo de que puedan estar finalizadas una vez arranque el nuevo curso escolar 2024-2025 en los primeros días del próximo mes de septiembre.
De este modo, desde el área de Vías y Obras del citado departamento municipal se está procediendo al cambio de suelo en algunos colegios, en otros, como el en CEIP Pablo Neruda, se actúa en la zona de Infantil con diferentes labores. Asimismo, estas semanas sirven para el pintado de aulas, el arreglo de la tarima del gimnasio o cambios en determinadas zonas de juego infantil, en los Centros de Educación Especial Guadarrama y Rosa Parks.
El proyecto previsto para este verano también contempla la realización de mejoras en cocinas de varios centros, además del cambio de luminarias (interiores y exteriores) e, incluso, la reforma de la instalación eléctrica.
Nuevo contrato a partir de septiembre
En palabras del concejal delegado de Política Territorial y Educación, José Sousa, este compromiso que “cumplimos cada año, es importante por la antigüedad de los colegios de nuestra ciudad. Se ha actuado o se está haciendo todavía para mejorar aspectos que, sin duda, contribuyen a que las y los escolares, los equipos docentes y el resto de trabajadores de los centros puedan desempeñar sus tareas de manera adecuada”.
Igualmente, tal y como ha adelantado, “está previsto que de cara a septiembre pongamos en marcha un contrato específico para este tipo de actuaciones que, además, será de una cuantía económica destacada”.
En este sentido, hay que subrayar que el próximo mes se pondrá en marcha el proceso de licitación de dicho contrato. En estos meses estivales se están ejecutando obras de mejora en un total de 10 centros educativos públicos de Coslada.