El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Coslada, Paco Becerra, cierra su bloque de propuestas en materia de medio ambiente con el anuncio de la reforma integral del histórico parque del Plantío, también conocido con Doctor Tamames, con el objetivo de consolidarlo como un espacio de disfrute de los vecinos.
Este parque alberga un arbolado diverso, de tamaño y porte considerable, algunos superan los 10 metros de altura. Entre las especies identificadas destacan olmos, cedros, chopos, cipreses, ciruelo de Pissard, falsas acacias, etc., que requiere de operaciones de poda y tratamiento, además de una adecuada repoblación en algunas zonas.
Actualmente, este espacio incluye una pista polideportiva, un área infantil y, en su momento, albergó las instalaciones de la piscina cubierta El Plantío que, tras su desaparición, fue sustituida por un aparcamiento en superficie que venía a mitigar la falta de aparcamiento en superficie del barrio. Este aparcamiento, en la actualidad, sufre graves desperfectos por la ausencia de conservación y una iluminación muy deficiente.
El parque está dotado de mesas, bancos, farolas, una pérgola y una fuente, que igualmente requieren de una conservación adecuada, ya que el abandono al que ha sido sometido en los últimos años, demanda una rápida intervención por parte del Ayuntamiento.
Por ese motivo, en el marco de su bloque sobre medio ambiente, Paco Becerra ha asegurado que “para el Partido Popular es prioritario tener unos parques limpios y cuidados, que no solo mejoran la imagen de Coslada, sino también bienestar personal de sus vecinos al vivir rodeados de naturaleza”.
En este sentido, el candidato popular ha puesto de manifiesto “su compromiso de acometer una reforma integral del parque del Plantío como medida urgente e inaplazable para consolidar este histórico parque como un lugar de disfrute de los vecinos”
Los populares proyectan que este espacio sea mejorado y potenciado, con la incorporación de mobiliario y vallado acorde al entorno, instalación de circuitos de gimnasia, repoblación de arbolado y especies vegetales, aumentando al mismo tiempo la limpieza y el mantenimiento y reformando las áreas de juegos infantiles y esparcimiento canino.
Del mismo modo, Becerra también plantea la reforma e iluminación de sus caminos, el incremento de actividades y la mejora de la accesibilidad para que todas las personas puedan disfrutar de esta zona verde en igualdad de condiciones.
Dentro de los trabajos se acometerán los trabajos de adecuación de la zona de aparcamiento mediante un tratamiento de su superficie no agresivo, integrado en el entorno, a la vez que se mejorará la iluminación del mismo, para evitar los actos delictivos y garantizar el descanso de los vecinos de la zona.