Después de completar una primera vuelta en la que Camioneros cumplió sus objetivos acabando con un balance equilibrado de 2 a 2, el primer partido de la segunda vuelta en casa ante Gijón Mariners era un duelo clave, pues una victoria local era muy importante para poder afrontar con tranquilidad la recta final de la temporada.
Y los Camioneros cumplieron, logrando una gran victoria, un inapelable 48 -10 ante un rival siempre difícil, siempre correoso, ante unos Mariners que nunca bajaron la cara y que salieron del campo con la cabeza muy alta.
1er cuarto: Camioneros toma ventaja
Con las gradas poco a poco recibiendo a seguidores de ambos equipos, empieza el partido. Reciben los visitantes, pero la defensa camionera fuerza un 3 y fuera, que mete en el campo el ataque camionero.
Como todo el mundo esperaba, incluida la defensa rival, balón para el RB estrella camionero, Deyvon Butler que gana 5 yardas corriendo por el interior, poniendo a su equipo al borde del campo rival. Pero Sergio Barbero se salta el guión esperado y conecta un pase profundo de más de 40 yardas con Diego García que quema a su par para conseguir un primer touchdown espectacular. El extra point de Iván García pone el 7-0 en el marcador.
Pero los Mariners no van a ceder y alternando las carrera de Javier Castañón “Casta” con los pases de Spencer Moore, realizan un gran drive que les mete en la “red zone”. Pero la defensa camionera aguanta, con los de verde y negro recurriendo al field goal que entra muy ajustado pero da los primeros puntos a los visitantes 7-3.

Ataque camionero. Y se vuelve a producir una ofensiva similar al primer drive, carreras de Deyvon Butler para cerrar la defensa …y nueva bomba de Sergi Barbero en este caso sobre Iván García que pone a Camioneros en la yarda 10 rival. Y en la tercera oportunidad un pase abierto sobre la end zone rival es bajado por el TE caminero Thomaz Whitford para volver a poner puntos en el marcador. Y de nuevo el extra point de Iván García poner un 14-3 en el marcador.
Acaba el cuarto, un cuarto en el cual Camioneros ha jugado un gran football, ha hecho su trabajo..
2º Cuarto: Reacción visitante, pero Camioneros sigue dominando
Mariners no va a rendirse y la conexión entre Spencer Moore y Rubén Quintana hace daño a la defensa camionera, pero no la quiebra.
Y de nuevo balón para el ataque Camionero. Un holding complica la ofensiva, anulando una gran carrera de Deyvon Butler ,que pone el balón en 1er y 25, desde la yarda 5 camionera. De nuevo una carrera del mismo jugador nos pone en 2º y 20…todo indica que el drive va a acabar en un punt.
Pero la ofensiva camionera sorprende a todos y de nuevo, demostrando que hoy iba a ser su día, Sergio Barbero, aprovechando el trabajo de contención de su línea, vuelve a sacar su brazo y conecta con Thomaz Withford en el medio campo, que, aprovechando su superioridad física, evita la defensa rival y vuelve anotar ante el delirio de la grada, dando a Iván García una nueva de oportunidad de extra point para el 21-3 en el marcador.

Mariners necesita anotar y de nuevo tirando de sus armas clásica, carreras de Casta y pases cortos sobre Rubén Quintana consiguen curzar el campo y anotar con un pase sobre este último jugador.
El marcador se acorta 21-10…y Camioneros ha de seguir concentrado, pues el recuerdo del año pasado donde Mariners estuvo a punto de dar la vuelta a un partido que tenían perdido, flota en el ambiente.
Lo hacen, no dudan. Un gran pase sobre Iván García les da el primer down y el primer periodo acaba con un pase inatrapable sobre Sergio Garcia…pero Camioneros está haciendo su juego, demostrando recursos, confianza y fé en si mismos
3er cuarto: Camioneros sigue presionando
Reciben los de azul. Un gran drive en el que Sergi Barbero destaca con una gran carrera, se complica con un pase incompleto, con penalizaciones que fuerza a camioneros a patear…desde su enn zone. Un mal snap hace que la defensa rival se arroje sobre Thomaz Withford, pero, cuando parecía que el safety era inevitable, consigue pasar in extremis a Juan Carlos González “Mahoney” que salva la situación, aunque ahora Mariners tiene una gran posición de campo, yarda 28, para intentar la remontada.
Toca defender. Y la defensa camionera cumple con Ed Cound parando magistralmente la carrera lateral de Javier Castañón y forzando la patada rival.
Y llega un momento Deyvon con una big play de 35 yardas que cruza todo el campo llegando a la yarda 10 rival. Y en el tercer down completa el drive con una imparable carrera interior que sumado al extra point de Iván García abre el marcador con un 28-10 que da gran tranquilidad a las filas azules.

Los asturianos tienen un drive que necesitan culminar para meterse en el partido. Pero la defensa azul no está por la labor, y la agresividad de Mijail Lungu y Daniel Arista, apoyados en la secundaria por Toni López y Víctor Tademy , les obliga a jugar un 4º y 9 yardas que no consiguen completar.
Turno para un ataque camionero “on fire”. En dos jugadas, una gran carrera de Deyvon Butler y un pase de 40 yardas de Sergio Barbero sobre Iván Garcia que supera con claridad a su par, los locales aumentan la distancia en el marcador 35 a 10, tras la patada de rigor del mismo jugador.
Mariners va a seguir luchando, no van a bajar los brazos. Pero Camioneros está pleno de confianza, saben que el partido tiene color azul.
4º Cuarto: Superioridad local inapelable
Una vez más el ataque verdinegro, a pesar de un Javier Castañón heroico, muere antes de llegar a la end zone rival, con un gran placaje de Izán Prieto que les obliga a jugarse el cuarto down y con un defleción de Victor Tademy que les niega la anotación buscada.
Y llega el “Deyvon Butler Festival” con una carrera imparable que recorre todo el campo y destroza la defensa rival, que con un nuevo extra point de Iván García pone un 42-10 incontestable.
Un nuevo esfuerzo de Mariners le lleva a la yarda 20 camionera, pero de nuevo imprecisiones y una defensa azul que no perdona impide que consigan nada positivo.
Balón para el ataque camionero y de nuevo “Deyvon Butler Festival”, de nuevo una carrera imparable, ante unos Mariners que acusan el cansancio, para poner el 48-10 que sería definitivo en el marcador, pues Iván Garcia falló su primer extra point de la temporada.

Se aplica la mercy rule, es decir , se juega a tiempo corrido, de nuevo la defensa camionera no da opciones, el partido tiene absolutamente color azul, salen jugadores novatos en el ataque camionero , Mariners recupera un mal snap y acaba el partido.
Camioneros ha jugado el mejor partido de la temporada, ha cumplido con creces lo que se esperaba de ellos y prácticamente, a expensas de que se produzcan autenticas sorpresas ha confirmado su permanencia en Serie A un año más.
Ahora toca soñar, seguir trabajando e ir a por todas este próximo fin de semana en el clásico ante Osos Rivas
Head Coah Azael Asensi: Partido bien preparado, teniamos bien estudiado a Gijón Mariners y el game plan funcionó a la perfección. Aprovechar estas líneas también para felicitar a Mariners por dos partidos maravillosos, son un equipo duro, muy aguerrido y con el que es siempre un placer competir. No paramos y ya estamos mirando hacia Rivas y preparando el derbi de clásicos madrileños contra Osos la semana que viene.