Las Fiestas de San Isidro de Coslada se han cerrado con éxito de participación en todas las actividades propuestas. De esta manera, el programa preparado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, en colaboración con entidades locales y peñas, baja el telón con un balance positivo.
Comenzaron el viernes 10 de mayo, cuando se celebró el concierto-homenaje a Senén Fernández y finalizaron ayer con el XXIII Encuentro de Escuelas de Danza en el Teatro Municipal, el cierre del Mercado Castizo y el concierto de ‘Rocking Girls’ en la Pradera del Allende. La afluencia de cosladeños y cosladeñas ha sido masiva en las iniciativas programadas.
En este sentido, el momento que registró una mayor asistencia fue el miércoles 15 de mayo, Día de San Isidro. Con motivo de esta jornada festiva en el municipio, miles de personas se reunieron en los diferentes puntos neurálgicos de la celebración repartidos por toda la ciudad.
Así, desde la Plaza Mayor, reabierta para la ocasión para acoger espectáculos musicales, hasta el III Torneo de Ajedrez en el Barrio del Puerto, la entrega de claveles en la Plaza de la Hispanidad o la degustación de las rosquillas de la Asociación Amigos de la Música, todas las actividades contaron con una presencia importante de participantes y público.
La Pradera del Allende se consolida
Al igual que el año pasado, la Pradera del Allende en el Parque Salvador Allende ha sido el lugar que más gente ha congregado. Tras el éxito de su estreno en 2023, este espacio se ha consolidado como referencia para la ciudadanía a la hora de disfrutar de las Fiestas de San Isidro.
Desde las verbenas hasta los juegos infantiles, el encuentro de peñas o las semifinales del certamen ‘Moskito Musik’, la Pradera del Allende ha sido el lugar elegido por personas de todas las edades para celebrar estas Fiestas en Coslada.
El éxito de público logrado en las actividades es el preludio perfecto para las Fiestas Mayores que se presentan esta misma semana, y de las que ya se han ido conociendo algunos detalles.