Las asociaciones Obatalá y Coslada Accesible organizan una charla-coloquio que tratará sobre la discapacidad en África y contará con la presencia de Honorine Mangomo, presidenta de la Asociación Mwana Glenn.
La charla-coloquio tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero a partir de las 19:00 horas en el Espacio Nelken, Centro Cultural Margarita Nelken, Avd. Príncipes de España 18, Metro La Rambla (Línea 7).
Este coloquio contará con la presencia de Intérprete de la Lengua de Signos ofrecido por la Asociación de Personas Sordas de Coslada.
La Asociación Mwana Glenn es un grupo de personas sensibilizadas con la situación de niños con discapacidades severas en la República del Gabón. Su presidenta y fundadora, Honorine Mangomo, pasó por la experiencia de cuidar a su hijo Glenn, que se encontraba en esta situación.
Su principal objetivo es llevar a cabo un proyecto que ayude a dignificar la vida de estos niños en un entorno tan difícil como es el África ecuatorial, ofreciendo un centro no solo de acogida, sino de tratamiento y recuperación, ayudando a las familias de estos niños a entender las necesidades específicas, y colaborar con ellos para que su vida pueda ser lo más digna y feliz posible.
Para Agustín González Plasencia, presidente de Obatalá: «Estamos muy contentos de colaborar el Coslada Accesible para realizar este tipo de actos que aúnan los objetivos que nos planteamos las dos entidades: por su parte, Coslada Accesible busca un mayor conocimiento y sensibilización sobre la situación de las personas con discapacidad y su lucha por una más y mejor accesibilidad y, por otra parte, Obatalá pretenden ofrecer una visión más real y directa de la situación de las personas discapacitadas en África, nuestro vecino continente del Sur».
«Y, además, quisiéramos agradecer la presencia de Honorine Mangomo, una gran mujer luchadora que nos mostrará las dificultades y esperanzas de, en concreto, los niños con discapacidad que viven en su país de origen, Gabón», concluye.