La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al exinspector de Coslada A. P. C. a 4 años y 3 meses de prisión por revelación de secretos.
Tal y como publicamos en Diario de Coslada, al acusado se le imputaba haber realizado consultas injustificadas y sin autorización a las bases de datos policiales con el propósito de transmitir información confidencial a varios conocidos, incluyendo un empresario, una abogada, una camarera y la dueña de un club nocturno en San Fernando de Henares.
Según el escrito de acusación, A. P. C. habría llevado a cabo un total de 1.339 consultas no autorizadas entre el 25 de octubre de 2019 y el 18 de diciembre de 2019, sin motivo relacionado con su deber oficial.
Esta información confidencial habría sido entregada en mano, incluso fuera de las instalaciones policiales, a personas ajenas al ámbito policial. A cambio, según la acusación, habría obtenido regalos y dinero.
Además, como recoge Telemadrid, también se le impone una multa de 21 meses con cuota diaria de 8 euros, inhabilitación absoluta por tiempo de nueve años y abono de las costas procesales ocasionadas.