A pesar de que, en un principio, estaba previsto que a mediados del pasado mes de octubre (el día 16), tal y como se informó al Ayuntamiento de Coslada, se produjeran cambios en la circulación de vehículos por la M-40 a la altura del Estadio Metropolitano, estos finalmente se han retrasado por cuestiones técnicas.
Ahora, acaban de confirmar desde las administraciones y entidades competentes e implicadas en las obras que se están realizando en los accesos al Estadio Metropolitano (salida 10 de la M-40), que los desvíos de tráfico se harán efectivos en la madrugada del 13 al 14 de noviembre y afectará a los vehículos que accedan a la glorieta de Arcentales procedentes del sur.
De este modo, aquellos que provengan de la zona sur, sentido descendente, y que accedan a dicha glorieta, serán desviados por la carretera M-201 hacia Coslada. En esta vía, para volver a la M-40, deberán hacer un cambio de sentido en la glorieta que conecta con la M-214 (carretera de acceso al cementerio).
Ante las posibles dificultades que pueda provocar este cambio en el acceso a la citada glorieta en forma de retenciones en la corriente de vehículos que salgan de Coslada hacia la M-40, desde Policía Local se plantean alternativas.
Así, a causa de la gran intensidad de tráfico que se espera durante la ejecución de las obras, se recomienda a los usuarios que circulen hacia la M-40 durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, lo hagan a través de la calle Rioja hacia la M-21 o en dirección Vicálvaro, por la carretera Coslada-Vicálvaro M-824, hacia la calle Boyer de Madrid.
El desvío desde la Rotonda de Arcentales en la M-40 que comenzará el próximo día 14 de noviembre, se mantendrá durante la extensión de las obras, cuyo plazo de ejecución, según han informado sus responsables, es de cuatro meses.
La Policía Local de Coslada implementará un dispositivo especial de tráfico en las horas punta. El objetivo del mismo es agilizar, en la medida de lo posible, la circulación de vehículos.