El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, ha presidido el acto central de celebración del 30º Aniversario del Voluntariado Social en Coslada.
El acto ha reunido a voluntarios, centros que acogen voluntarios y autoridades locales. Bajo el lema ‘En Coslada, el voluntariado es un valor’, esta celebración ha tenido como objetivo reconocer tres décadas de compromiso, solidaridad y trabajo en equipo en el municipio.
El evento, que se ha celebrado en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, ha contado con la entrega de placas de reconocimiento a los voluntarios más destacados y a los centros que han acogido y apoyado estas iniciativas durante estos 30 años. Las personas y entidades reconocidas han sido:
- Asociación AFA (asociación de familiares de Alzheimer)
- Servicio de Salud Mental de Coslada.- (Hospital del Henares)
- Centro de rehabilitación psicosocial
- El PIV (punto de información de voluntariado)
- Hospital del Henares.- biblioteca de pacientes
- Los 5 centros de mayores (Rambla, Ciudad 70, Cañada, Sampedro, Primavera)
- Centros de protección animal de la mancomunidad
- Participación Ciudadana
- Servicios Sociales
Monolito conmemorativo
Además, como símbolo de este aniversario, se ha procedido a la inauguración de un monolito conmemorativo y de un mural que lleva inscrito la frase “Tendiendo manos, creando redes”, un mensaje que resume el espíritu de colaboración y unión que caracteriza al voluntariado en Coslada.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado que «toda la ciudadanía invita a toda la ciudadanía debe sentirse orgullosa de la labor de los voluntarios, a los que con este homenaje no solo se les recuerda por sus logros en el pasado, sino que sirve también para reforzar el compromiso con el voluntariado como un pilar fundamental para el futuro del municipio».
Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, ha recordado que «desde hace 30 años, el voluntariado ha sido un motor de cambio y solidaridad en Coslada».
«Más de 250 personas han contribuido a mejorar la calidad de vida de los vecinos, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo valores como la empatía, la cooperación y el respeto», ha finalizado.