Coslada ha acogido sus XXI Jornadas Culturales de la Casa Regional de Castilla-La Mancha durante todo el fin de semana, que ha estado cargado de actividades.
El viernes día 19 de mayo, con el acto celebrado en el Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken, se puso en marcha del programa preparado por la entidad. Al mismo asistió el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto la presidenta de esta entidad, Rosa María Santamaría.
En el marco del arranque de las jornadas, el primer edil cosladeño aprovechó para «agradecer a esta Casa Regional y a todas las demás, con sus gentes, la contribución innegable para construir lo que hoy en día es Coslada».
Del mismo modo, también resaltó el «fantástico afán por hacernos llegar a todas las cosladeñas y cosladeños la cultura, las tradiciones y esas cuestiones que hacen región y ciudad».
Durante todo el fin de semana la Casa Regional de Castilla-La Mancha organizó otras iniciativas. Entre las más importantes está el Concurso Gastronómico Las Bodas de Camacho, que se celebró el sábado en la sede de la asociación.
Ya el domingo, el turno fue para el deporte, con la prueba atlética, la XIX Milla popular ‘El queso y la miel’, que congregó a un buen número de atletas de todas las edades.