El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo, ha asistido esta mañana a la lectura del manifiesto con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2023 a la que también se ha sumado la ciudad con la celebración de diferentes actividades.
En el manifiesto, que ha sido elaborado y leído por alumnos y alumnas del CEIP Villalar, que han realizado una marcha ciclista acompañada de la Policía Local, se ha abogado porque «todos los centros educativos tengan carril bici en calles aledañas para poder ir a pie o en bicicleta».
También se ha solicitado «que la ciudad sea más verde y haya más bicis y transporte público para respirar mejor y para cuidar el planeta».
En último lugar, se ha pedido «la promoción de la Semana Europea de la Movilidad en los centros educativos para entender mejor en qué consiste la movilidad sostenible, segura y compartida y poder practicarla».
La Semana Europea de la Movilidad sigue adelante mañana jueves con la charla ‘Una mirada feminista de la movilidad’ que impartirá la vicepresidenta de Mujeres en Movimiento y exgerente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, Marta Serrano.
A continuación tendrá lugar un debate en el que participarán la concejala Transición Ecológica, Movilidad y Transporte de Coslada, Sonia Murillo, la presidenta de Coslada en Bici, María Gallego, y la vocal de Coslada Accesible, Eva Cardador. Estará moderado por Paz Garretas, concejala de Igualdad y Diversidad.