Coslada ha encendido esta tarde el alumbrado navideño con una fiesta en las inmediaciones de la glorieta de la Rosa de los Vientos, en la que no ha faltado la música y el chocolate con churros (también sin gluten). El presupuesto de la iluminación navideña de este año es de 70.000 euros más IVA.
En esta ocasión se han iluminado las calles del municipio siguiendo el criterio de priorizar el recorrido de la Cabalgata de Reyes, además de iluminar el eje Constitución-Rambla, que constituye la columna vertebral de la ciudad. Al margen de esto también se han iluminado calles en todos los barrios de la ciudad.
Motivos
Los motivos escogidos para el adorno de las calles son arcos, motivos luminosos tipo banderola, letreros “Navidad”, guirnaldas para árboles, cordón luminoso y cortinas de LED para el perfilado de los edificios del Ayuntamiento y el Teatro Municipal y las pérgolas de la calle Benito Pérez Galdós y entorno del centro comercial “La Rambla”.
Los grandes volumétricos de este año son un cono de doce metros ubicado en la glorieta Rosa de los Vientos, una bola del mundo RGB ubicada en la Plaza del Sol, una caja regalo RGB ubicada en el entorno del Teatro Municipal, y una bola 3D en el paseo peatonal de Océano Atlántico en el Barrio del Puerto.
Como recuento aproximado de este alumbrado ornamental navideño el Ayuntamiento ha instalado alrededor de 803 motivos luminosos con unas 508.000 lámparas LED y un consumo aproximado 49 kW.
Decoración de glorietas
Además de este alumbrado, se han decorado algunas glorietas del municipio con elementos de gran volumen, tiras de guirnalda y tubo luminoso, resaltando los elementos significativos de las mismas.
Esto se ha realizado en las glorietas del Primero de mayo, Rosa de los Vientos, en las cuatro glorietas de la Avenida José Gárate, en la del Ancla del Barrio del Puerto, la del Zoco, la de Virgen de la Cabeza con la Avenida del Plantío, la de la Avenida Vicálvaro con Júcar, y, por último, en la glorieta de la Avenida de la Constitución con la calle Olmo.