Más de 50 pequeños y pequeñas recibieron la bienvenida a su ciudad ayer por la tarde en el Centro Cultural Margarita Nelken.
El Café Teatro de este espacio acogió el “sencillo, pero emotivo” acto que supone “la bienvenida a las nuevas vecinas y vecinos que han nacido en los últimos meses en nuestra ciudad”, tal y como señaló el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que estuvo acompañado en el mismo por el concejal delegado de Juventud e Infancia, Iván López.
Ellos fueron los encargados de hacer entrega de las cajitas de bienvenida a las mamás y papás de los recién nacidos en el último semestre en el municipio.
Este acto se celebra desde hace cinco años y en palabras del regidor cosladeño «sin duda alguna es un buen momento para mostrar nuestro orgullo porque el futuro de nuestra ciudad está garantizado».
«Ahora, el objetivo es que vosotras y vosotros, mamás y papás, con nuestra ayuda como administración más próxima, articulemos todas las herramientas para que puedan crecer en libertad e igualdad, con todas las oportunidades que se merecen por ser vecinas y vecinos de Coslada», añadió.
Por su parte, el edil delegado de Juventud e Infancia, Iván Lòpez, recordó que “desde este Ayuntamiento y esta Concejalía ponemos a disposición de las y los pequeños y vosotros, papás y mamás, todos los recursos de los que disponemos y que abarcan desde ahora, en su época de recién nacidos, hasta avanzada la adolescencia”.
El acto de bienvenida los recién nacidos en Coslada se celebra con una periodicidad aproximada de seis meses y el de este lunes tomó el relevo del llevado a cabo en noviembre de 2023.