Anoche se celebró la primera edición de los Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas y algunos de los premiados han tenido relación con Coslada y su Teatro Municipal, donde en algunos casos han realizado residencias artísticas y técnicas, o se han realizado estrenos de producciones.
En palabras del alcalde, Ángel Viveros, es «todo un orgullo que nuestra ciudad aparezca en varias ocasiones en estos Premios, y lo haga por haber aportado su granito de arena en estas producciones».
«Sin duda -ha añadido- es un ejemplo de la apuesta que iniciamos ya la pasada legislatura por la cultura de calidad y al alcance de todas las vecinas y vecinos».
Estos son algunos de los premiados que tienen relación de alguna u otra manera con Coslada:
- Malvivir que se preestrenó en Coslada. Mejor música y mejor espectáculo-compañía.
- Pharsalia de Antonio Ruz. Mejor coreografía. Se preestrenó en Coslada. En la recogida del premio, el coreógrafo agradeció a los teatros el apoyo que le han mostrado y su ayuda para estrenar este montaje, entre los que se encuentra el Teatro Municipal de Coslada.
- También fue premiada la compañía RonLalá como mejor productora privada de artes escénicas. RonLalá ha actuado en varias ocasiones en Coslada e hizo una residencia artística en Coslada antes de salir de gira con el espectáculo Vila y Marte.
Para la edil delegada de Cultura de Coslada, Emi Escudero, lo ocurrido este lunes «refleja la importante apuesta que ha hecho Coslada en los últimos años por las artes escénicas y los espectáculos de calidad, apoyando a las compañías con cesiones de espacios y a través de acuerdos de residencias artísticas y técnicas permitiendo importantes preestrenos».
Cabe destacar que el Premio a la Mejor Dirección se lo llevó Laila Ripoll por TeaRooms obra basada en el texto de la novela escrita por Luisa Carnés, quien desde hace tan solo unos días da nombre a la Biblioteca Central de Coslada.
Precisamente, sobre esto, la concejala ha mostrado su alegría por «el reconocimiento a nuestra querida Luisa Carnés con la adaptación al teatro de esta obra suya. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra biblioteca principal leve su nombre».