El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Empleo, Fernando Romero, han mantenido un encuentro en el que han dado la bienvenida y realizado la acogida de las personas que se benefician del programa público de Empleo-formación para la Activación Profesional.
Gracias a este nuevo programa municipal impulsado en colaboración con la Comunidad de Madrid, se ha procedido a la contratación de desempleadas y desempleados.
De este modo, estas personas, tras el período de formación correspondiente, ocuparán diferentes puestos de trabajo en varias áreas municipales que precisan de refuerzos en sus equipos y realizarán labores relacionadas con la administración local durante un periodo de ocho meses.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, además de darles “la bienvenida a esta administración”, se ha mostrado satisfecho por la “puesta en marcha de programas como este, porque permiten a personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo por las circunstancias que sean, empezar una experiencia laboral, con unas condiciones adecuadas, un salario digno y en una administración pública”.
“De antemano os doy las gracias por la ilusión que ahora mismo demostráis y el buen trabajo que, estoy seguro, desempeñaréis, pensando además en Coslada y sus vecinas y vecinos”, ha añadido el regidor.
Los participantes son personal con cualificación y experiencia, pero con dificultades para estabilizarse en el mercado laboral. Este es el motivo por el que este programa presenta como objetivo prioritario activarles profesionalmente y aumentar su empleabilidad posterior.
El grupo de personas contratadas está compuesto por dos limpiadoras, un redactor, una promotora laboral, un pintor especialista y un pintor oficial de primera.
Estas contrataciones se suman a las 167 contrataciones realizadas desde que en 2020 iniciará el Plan Estratégico de Empleo de Coslada, siendo este, el octavo programa de empleo local dirigido a personas con mayores dificultades para la inserción laboral.
Valoraciones
El concejal delegado de Empleo, Fernando Romero, ha destacado que con este programa “facilitamos nuevamente oportunidades laborales a personas en desempleo con mayor vulnerabilidad y que enfrentan mayores obstáculos. Además de ser una verdadera política social, contrastamos como estas políticas de empleo local impactan en las cifras de desempleo de la ciudad; a día de hoy, con los mejores resultados en 15 años.”
Esta es una iniciativa pública de empleo-formación para la Activación Profesional subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y los fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal.