El área de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada ha acometido distintos trabajos de mantenimiento, reparación y obras en los centros educativos públicos de la ciudad. Los centros donde se han llevado a cabo han sido El Olivo, Antoni Tapies, San Pablo y Alfredo Landa.
Aprovechando el breve parón en la actividad escolar de Semana Santa, se han realizado actuaciones en los Centros de Educación de Infantil, Primaria y Educación Especial para abordar esas tareas que no se pueden ejecutar mientras la actividad lectiva está operativa y son urgentes.
Entre las obras ejecutadas destaca la reparación de parámetros verticales en el tramo de escaleras del CEIP El Olivo, con un presupuesto de más de 18.000 euros. Esta reparación ha sido necesaria ya que se había desprendido el revestimiento de alicatado en el canto de forjado de la escalera izquierda y en la escalera derecha el revestimiento vertical se encontraba abombado con riesgos de desprendimiento.
Las obras han incluido la demolición del alicatado existente en el último tramo de escaleras, picado de enfoscado en zona de forjado y reparación con refuerzo de malla de fibra, colocación de alicatado hasta altura suficiente y terminación de revestimiento monocapa en la parte superior.