La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha conseguido una subvención de 306.130 euros para la implantación de la recogida separada de biorresiduos.
Esto supone una financiación de casi la mitad del presupuesto contemplado en el proyecto presentado por el área de Medioambiente.
Estos fondos se conceden al amparo de la convocatoria de ayudas para la implementación de la normativa de residuos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU.
La subvención financiará los contenedores de residuo orgánico para la vía pública, cubos domésticos para biorresiduos, una campaña de información y sensibilización, así como talleres para empresas de servicios de comedores escolares.
La puesta en marcha de la recogida separada de residuo orgánico se pondrá en marcha durante el primer semestre de este año.
El concejal delegado de Política Ambiental, Julio Huete, ha explicado que «hasta ahora, desechábamos la materia orgánica en el contenedor de resto. Con este paso fundamental, los residuos orgánicos podrán ser reutilizados y tener una segunda vida».