El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por otros miembros del equipo de Gobierno de varias áreas municipales, ha presentado la nueva flota de vehículos de la que disponen ya las diferentes concejalías del Ayuntamiento cosladeño. La inversión ha estado próxima a los 944.000 euros.
El regidor ha querido destacar la “importancia» de esta inversión por un doble motivo. Por una parte, ha comentado, «porque con ella mejoramos las condiciones con las que la plantilla municipal desempeña sus labores, lo que garantiza un mejor servicio de cara a la ciudadanía»; asimismo, ha añadido el alcalde cosladeño, «porque pone de manifiesto la robustez económica de nuestro Ayuntamiento, con unas cuentas saneadas que permiten ir dando sentido a esa expresión de que es la administración más próxima a las vecinas y vecinos”.
En términos concretos, se han adquirido cuatro SUV 4X4, cinco furgonetas pequeñas, cuatro furgones medianos, un furgón grande, dos pick-ups de caja abierta, dos utilitarios híbridos y un camión de carga lateral, que ha tenido un coste de 329.120 euros y cuyo uso está destinado a la recogida de residuos.
Ángel Viveros también ha querido subrayar otro aspecto de la nueva flota de vehículos que tiene que ver con el respeto del medio ambiente. El alcalde ha indicado que “toda la flota que hoy presentamos y las demás unidades que ya hemos puesto en marcha anteriormente y las que legarán a medio plazo tienen una característica común: su sostenibilidad, con el uso de energías alternativas”.
Está previsto que en próximos meses se vayan incorporando a la flota de vehículos del Ayuntamiento más coches.